Diego Bianco el Medico Italiano que Falleció por Coronavirus Después de Ayudar a cientos de personas

El Covid-19 ha puesto a prueba a todo el pueblo italiano mas, de 2.100 personas han muerto . Uno de ellos fue el paramédico Diego Bianco, de 46 años, falleció el pasado viernes en su edificación de Montello tras ser diagnosticado por Covid-19 y soportar fiebre durante siete Dias .

Su deceso ha conmocionado Italia, dado que el especialista, padre de un niño de 8 años, trabajaba en una de las zonas más devastadas por el contagio del coronavirus hoy en día, Lombardía.

Según el periódico italiano Corriere della Sera, Bianco trabajaba como técnico del teléfono 118, el Servicio Sanitario de Urgencias y Emergencias italiano, alli respondia a todas las llamadas a la clinica relacionadas con el Covid-19. Desempeñaba esta trabajo en el Hospital Giovanni Xxiii, en Bérgamo -una de las poblaciones más azotadas por la pandemia.

El 7 de marzo comenzó a sentirse mal y el pasado sábado le subió la fiebre a 39. Durante esos momentos, otros ocho colegas suyos, seis enfermeras y cuatro galenos tenian sintomas del Covid-19, por lo que fueron todos enviados a sus casas ha realizar el respectivo aislamiento.

Mientras tanto, los técnicos del 118 fueron trasladados a la localización de Milán y se realizó la desinfección del este centro medico.

Tras su muerte, Riccardo Germani, portavoz del gremio de salubridad Adl Cobas Lombardía, destacó: ‘diego era un trabajador capacitado, un defensor que siempre ha  sido muy precavido con la prevención y protección personal, no era anciano y no tenía otras enfermedades”

Comparte si te ha Gustado: